domingo, 20 de abril de 2008

LA 13ª TROTADA ELCHE-FONT ROJA, IXª MARCHA "TÍO PÉRES", SE CELEBRÓ CON ÉXITO.

Un año más y ya van trece, hemos realizado esta marcha atlética entre amigos. Este año hemos sido 12 participantes, entre fijos, alternos y algunos espontáneos, pero, como siempre, ha reinado el compañerismo y el buen humor.
Normalmente esta "Trotada" se viene realizando, todos los años, el primer sábado del mes de Mayo, pero, este año, que hubiera caido el día 3, la hemos adelantado dos semanas, por tres razones: 1) El día 3, para en un puente que se puede aprovechar para viajar..? 2) Justo la semana siguiente algunos irán a la Marató i Mitja y uff... 3) El finde anterior, día 26, es el final de las fiestas de Moros y Cristianos en Alcoi y no hay sitio para comer.
Bueno, el tema es que el sábado día 19 estamos todos en el Parque Infantil de Tráfico y a las 05:20 horas comenzamos la Trotada. Antes, hacemos la foto de rigor con el "Tío Péres" y el equipo de apoyo (Maite y Pepa) que con dos coches harán de avituallamiento cada 5 km. +/-. Nos esperan unos 25 km. por caminos de tierra y asfalto, en plena noche, pasando por: Les Voltes de Ferriol, Canteras de Santa María, Camino de Monforte, Autovía Alicante-Madrid, donde ya comienza a amancer, Orito, que a la salida del pueblo nos dan los primeros rayos de sol, puente del AVE y por fin Agost. Son las 08:20 horas, hemos hechado tres horicas, como siempre. Paradica a repostar algo sólido, estiramientos, el que pueda... e hidratarse. Salimos de Agost, "to pa rriba" por la carretera del puerto del Maigmó, hasta que tenemos la Vía Verde cerca para seguir por ella. Uno, dos y tres túneles cruzamos, alumbrados con linternas frontales, mientras Alberto va sacando fotos, pues lleva la cámara ligada a la cintura. Eso me servirá para completar este artículo con algunas fotos más del recorrido. Andamos un ratillo.
Hechamos el resto, ahora sí a pleno sol, y llegamos a la gasolinera del Maigmó. Llevamos 37 km. Son las 10:30 h. Una vez todos agrupados nos reunimos con los compañeros/ras que cruzarán con nosotros la sierra de Ibi y con los familiares que nos acompañarán en la comida. Todos juntos subimos al "bús de la trotada" que nos llevará hasta Ibi. Este año lo hemos hecho así para agilizar la marcha, pero..?
Caminamos para salir de Ibi hacia el norte y nos adentramos en el Barranco de Los Molinos, donde vemos a unos escaladores encaramados en la pared vertical, practicando la escalada deportiva. Seguimos por sendero y pista de tierra en dirección al Más del Canyó, pero, torcemos a la izquierda para subir la empinada cuesta que nos llevará al Más de Tetuán, en donde existe un Tejo con más de 250 años. Desde aquí "to empinao pa bajo" hasta la Font Roja. En total hemos hecho, corriendo y andando, unos 42 km. por asfalto, caminos de tierra, senderos y pistas de montaña, en unas 8 horas. Contando también el tramo de autobús, 55 km. en total.
El acto final fue, después de una buena ducha, la comida todos juntos en el restaurante del Polideportivo de Alcoi, donde el "Tío Péres" como director, se arrancó con el himno de Elche, coreado por todos nosotros. Los corredores hemos sido: Manuel Hurtado, José Antonio Tarí, Alberto Costilla, José Candela, Ramón Alberola, Juan Agulló, Germán La Paz, Francisco Navarro, Ramón Jaén, Manuel Hurtado (hijo), José Manuel López, José Antonio Sánchez y José Antonio Martínez. Los senderistas son: Delfina Filgueira, Antonio López, José Pérez "Tío Péres" y varios más. El equipo de apoyo lo componían: Maite Antón y Pepa. Nuestro agradecimiento a: Luis de Andrés Intersport, por las camisetas para conmemorar esta edición de la trotada y a Viajes Ruisán, por el magnífico bús que puso a nuestra disposición para los desplazamientos y al chófer del mismo.
Entonces, qué..? te animas para venir con nosotros el próximo año.
Un saludo.
PD. Este artículo se complementa con la información del anterior.






























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































4 comentarios:

sergio dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE LA TROTADA ELCHE-FONT ROJA, A VER SI EL AÑO QUE VIENE ME ANIMO Y LA HAGO, AUNQUE PARECE QUE OS PEGASTEIS UNA VERDADERA PALIZA...
UN SALUDO (SERGIO/SERVICASA).

sergio dijo...

BUENO, A JUZGAR POR LAS ÚLTIMAS FOTOS (COMILONA), MERECIÓ LA PENA.

Alejandro Cañestro dijo...

Estimados amigos:

Con esta breve nota os informo que mi blog acaba de actualizarse con un texto referido al examen de maestría en el arte de plateros. Espero vuestras visitas.
Recibid un cordial saludo.

Alejandro

http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com/2008/04/los-exmenes-de-maestra-en-el-arte-de.html

SUI IURIS dijo...

Este año os acompañé hasta Agost con mi camiseta color naranja y me encantó formar parte del grupo. Espero poder repetir en 2009 y hasta el final ... y que se anime más gente pues es una experiencia que merece la pena.
Un abrazo.