martes, 15 de abril de 2008

LA 13ª TROTADA ELCHE-FONT ROJA SERÁ ESTE SÁBADO.








































(Fotos edición 2007). No es una competición..? No es una prueba popular..? No está en los calendarios de carreras..? Entonces... ¿Qué demonios és..?
Pues, yo diría que, la Trotada Elche-Font Roja, no es, ni más ni menos, que una prueba "romántica" que la organizan un grupo de amigos de Elche, para conseguir que no se pierda o se olvide, con el paso del tiempo, aquella mítica marcha montañera que se realizaba hace años, en un fin de semana y pasando la noche al aire libre, bajo la tutela de algunos miembros de la Unión Excursionista de Elche. Según escribe sobre esta prueba, Santiago Gambín, en su libro Historia del Deporte Ilicitano, es otra bendita idea que en 1.996 puso en marcha José Pérez Alcaraz "el Tío Péres". Se trata de reunirse a las 5 de la madrugada en el Parque Infantil de Tráfico un grupo de montañeros-maratonianos y trotar desde Elche hasta la Font Roja, por caminos, senderos o vías verdes. Tente en pié a mitad de camino y comida al final de la etapa. Una jornada de convivencia y ejercicio por amor al deporte y la naturaleza, con amigos y gente entrañable, que como diría Antonio Machado "hacen camino al andar", en este caso, al trotar...
Sábado 19 de Abril. Salida 05:00 horas. Distancia 55 km. (con un tramo en vehículos desde Gasolinera Maigmó a Ibi). Indispensable estar al tanto de la actualidad, conocer muchos cotilleos y ser bueno contando chistes, pues son muchos kilómetros y hay que ir amenizando el esfuerzo del grupo con mucho ingenio y buen humor. Estar entrenado, es lo de menos... ja, ja, ja... Si cumples estos "parámetros" estas invitado.



No hay comentarios: