jueves, 15 de mayo de 2008

LOS "VETERANOS" ARRASAN EN EL HIMALAYA. VARIOS OCHOMILES EN EL BOLSILLO.



El alpinista Carlos Soria, a sus casi 70 tacos, asciende sin utilizar oxigeno embotellado, la quinta montaña más alta del planeta: el Makalu de 8.465 metros. En su palmarés cuenta ya con siete ochomiles, entre ellos los dos más altos, el K2 de 8.611 m. y el Everest de 8.848 m. Ahora se encamina hacia el Gasherbrum I. Desde aquí le deseo la mejor de las suertes.

Por otro lado el incansable Juanito Oiarzabal, que ya completó hace varios años, su carrera por conseguir los 14 Ochomiles que existen en la Tierra, acaba de alcanzar, de nuevo, la cima del Makalu, que hace su vigésimo segundo ochomil, y el muy "bestia" no quiere parar... eso si que es tener voluntad. Nadie más en el mundo, mundial, ha conseguido una hazaña ni siquiera parecida.

Al mismo tiempo el ecuatoriano Iván Vallejo con su ascensión al Dhaulagiri de 8.167 m. completa su particular reto de ascender a los 14 ochomiles y Edurne Pasabán con la ascensión a esta misma cima consigue su décimo ochomil, ya sólo le faltan cuatro para completar la lista. Espero que se tome con mucha tranquilidad el reto y que, aunque la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, acabe de conseguir su undécimo ochomil, siga con su entrenamiento y misma línea de trabajo como hasta ahora para conseguirlo y ser la primera mujer en el mundo que asciende los 14 Ochomiles. Más info en http://www.desnivel.com/

No hay comentarios: