domingo, 8 de junio de 2008

FERRATA DEL CID. NOS "CALAMOS" CON EL CHAPARRÓN



Domingo 8 de Junio. Estas fotos tienen diferencias considerables que se ven a simple vista. Las dos primeras son de hace un par de años, cuando hice la Ferrata de Polop con mi amiga Mari Carmen. Esta ferrata está bastante equipada y es muy segura, ideal para iniciarse, está orientada al S-E. Era un día super despejado, con un sol abrasador y ni una nube en el cielo... Como le gustó el tema y superó bastante bien la prueba, le prometí que algún día iríamos al Cid... pero, hasta hoy no ha podido ser. Así que ahí estamos... Las otras fotos son de hoy mismo en la Ferrata del Cid, itinerario muy atractivo, menos equipado, con un par de tramos de roca algo descompuesta y orientada al Norte. Ideal para recorrer en verano.
Pero no hemos tenido mucha suerte. Se ha hecho realidad el dicho de "al que madruga Dios le ayuda". Tarí y su hermano Juanma, han salido de Elche a las 9 h. y nosotros dos, lo hemos hecho una hora después. Para Juanma ha sido su primera ferrata y aunque el "yuyu" ha estado presente, ha salido airoso del trance. Les hemos visto cuando estaban llegando a la primera terraza herbosa. Nos han sacado bastante ventaja. Les hacemos fotos.
Nos colocamos los arneses en el mismo camino y... justo, cuando comenzamos a subir, empieza a chispear. Es cierto que el cielo está muy encapotado, pero, no parece que vaya a ir a más. Somos optimistas y seguimos subiendo. En poco rato, el chispear se ha vuelto llover. En la primera travesía, nos detenemos bajo las ramas de unas carrascas. La cosa se pone fea. El cielo ya está gris y no aguantamos ni 10 minutos. El agua nos está calando y hace fresquete. Decidimos bajarnos.
Mientras, nuestros compañeros, han tenido suerte, pues, el agua les ha pillado saliendo por el último tramo. También han acabado empapados, pero, ya bajando por el sendero del Contador. Al final, agua, frío, barro... pistachos, charreta, risas... y pocas fotos. La ferrata, otra vez será.



















































































No hay comentarios: