viernes, 31 de octubre de 2008

FAUNA Y FLORA. DE CAMINATA POR EL PONOIG. POLOP, Y CHAPARRÓN EN JÁVEA.


















Domingo día 26 de Octubre. Je, je, je... Es que no se pudo hacer nada más que caminar. Comenzamos a subir la ferrata, pero, en los primeros metros, mi cordada, ya notó que no se encontraba muy católica y además el cielo amenazante, presagiaba tormenta, a juzgar por lo nubarrones grises, así que decidimos dejarlo para otro día. En nuestro recorrido lo que sí pudimos observar es la gran cantidad de setas que crecen en la ladera del Ponoig en esta época. Se notaba todavía mucha humedad por las lluvias caidas hasta la noche anterior. Vimos algunas personas con canastillas de mimbre buscandolas por entre la pinada. También vimos algunos "bichos". Bueno, pues, un descanso activo... que nos sirvió para tomar un poco de aire puro y fresco. Ayer, sábado, tampoco me salió bien el día, en cuanto a la deportivo me refiero. Fuimos Jaime, Vicente y yo a subir el Montgó, pero, no pudimos ni salir del coche, nos cayó la de "dios". Ya por la autopista, pasando a la altura de Calpe, comenzó a llover, el cielo estaba negro, no se veía ni la carretera. En Jávea, nos tocó irnos a un bar a tomar un café y una tostada, mientras hacíamos tiempo para ver si había un claro y paraba de llover. Pero, naranjas de la china, el temporal se estaba formando en el mar y justo entraba por allí descargando la del pulpo. Subiendo con el coche, por el camino del faro, pudimos localizar algunos tramos del sendero, las vistas se intuyen espectaculares. Tengo ganas de hacer el Montgó por el PR que sale desde el puerto, pero no hay manera, ya lo he intentado dos veces y me he tenido que volver por el mal tiempo. A ver si, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Continuará...

No hay comentarios: