sábado, 24 de enero de 2009

¡TERRIBLE NOTICIA! EL PUIG CAMPANA ESTÁ ARDIENDO.




24-1-2009. Suena mi móvil y recibo una noticia que me estremece, mi hija Paola acaba de oir las últimas noticias sobre el incendio que se originó esta mañana en La Nùcia: las laderas de la vertiente norte y este entre el Puig Campana y el Monte Ponoig están ardiendo cuando son las 19 h. Terra Natura, Terra Mítica, Chalets, Casas de Campo y urbanizaciones enteras de viviendas... sin pensar en lo que puede significar el desastre para todo el bosque de pino mediterráneo, flora, fauna, etc. pueden quedar calcinadas durante esta noche si el viento no amaina, ya que las brigadas de bomberos y voluntarios, así como los efectivos aéreos, no podrán hacer nada hasta que amanezca el nuevo día. Me asomo por la ventana de mi casa (barrio de Altabix nuevo, 7ª plta.) y se me pone la carne de gallina, los pelos de punta... estoy viendo el fuego y una columna impresionante de humo alumbrada por las llamas. La lengua de fuego avanza avivada por el fuerte viento. Veo, como brotes de llamas que aparecen y desaparecen, en una línea que va desde la parte más baja de la ladera hasta casi la mismísima cumbre del Puig Campana.
Había escuchado, en las noticias del medio día, lo de que habian desalojado unas urbanizaciones por La Nùcia a causa de un incendio, pero me había parecido que no le daban demasiado trato, por lo que he pensado que el tema estaría controlado, Pero, ahora, estoy viéndolo con mis propios ojos y no me lo creo, es terrible. No quiero ni pensar como lo estará pasando la gente allí, si yo aquí estoy "erizao"... ¡¡QUÉ!! PODEMOS HACER?? Hasta ahora, más de 14.000 personas han sido desalojadas de sus casas, por culpa de este incendio que se ha originado sobre las 9'20 h. al derribar, el fuerte viento reinante en toda la Comunidad Valenciana, una torre de alta tensión. Fotos: www.informacion.es y www.linkalicante.com

3 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Con tu permiso, Juan, he creado un enlace para esta entrada.

Sabía de la suspensión de la media de Benidorm, pero no imaginaba las consecuencias de la causa que la ha orginado, hasta que te he leído.

Estoy estupefacto!!!

Anónimo dijo...

...y el viento amainó. Menos mal por que si no lo arrasa todo y aún hubiera sido peor. Entre el fuego y el viento vaya desastre. Esta mañana, desde mi ventana, ya no veo fumarolas, estoy más tranquilo.

jaa. dijo...

Ei, el comentario anterior es mio pero ha salido como anónimo.