martes, 13 de enero de 2009

...VAYA "PANCHÁ" DE CORRER QUE NOS DIMOS EL SÁBADO DESDE LA FONT DEL MOLÍ (Finestrat).

12-1-2009. A esta cita solo acudimos Carlos y yo. El recorrido que hemos hecho lo conozco bastante bien, pues, he transitado por el en varias ocasiones, tanto a pie, como trotando. Salimos de la Font del Molí por el PR (el que le da la vuelta al Puig) dirección Este. Hace bastante frío. Las primeras rampas se nos atragantan y aunque en algunas tenemos que caminar, mantenemos el trote siempre que podemos. Carlos está bastante fuerte, viene de hacer el maratón de la Sierra de Espadán. Yo, pues, ahí ando, intentando entrenar todo lo posible "pa" no quedarme atrás. Por la empinada ladera, un ratico andando y otro trotando, vamos llegando a la zona de la Font de la Solsida, con un chorrico de agua fresca. Bajamos al Collado del Poüet (880 m.) y tomamos el PR V-16 para subir al Monte Ponoig 1.180 metros. Llegamos a la cima, a trancas y barrancas, la grava y piedras que pisamos están con escarcha, nos damos más de un resbalón y por las losas de roca tenemos que ir con cuidado pues están cubiertas de una fina capa de hielo transparente. 1'30 horas. Firmamos en el libro registro de la cumbre y tiesos como la mojama, salimos cortando hacia abajo. Pasamos de nuevo por el collado y enfilamos la subida al Puig Campana por el sendero de la cara norte. Aguantamos el trote hasta reventar las piernas, los pulmones se portan bien, les damos algún respiro caminando rápido cuando la pendiente es demasiado exigente. Poco a poco ganamos altura. Llevamos ya un buen rato corriendo por encima de los 800-900 metros de altitud. Uno al otro nos vamos animando, je, je... En la umbría el frío muerde y la humedad se nos mete en los huesos. Vemos la parte alta de la Sierra de Aitana que está blanquecina de nieve. Subimos los últimos repechos, luego unos falsos llanos y por fin la cumbre del Puig Campana 1.407 metros. El aire que hace es bastante frío, así que nos entretenemos poco en la cima. Saludamos a varios/as montañeros/as que han coronado el pico y comenzamos el descenso. Llevamos ya 2 h. 40' de actividad. Bajamos por el mismo sendero, con mucha precaución, hasta el coll del Poüet y seguimos por el Camí de la Serra, ya más sueltos, recorriendo toda la cara Oeste del Puig, para finalizar la trotada en la Font del Molí. En total 3 h. 30'. No ha estado mal.