miércoles, 4 de marzo de 2009

BUSCO A LUIS JAIT (psicólogo argentino y andinista) AUTOR DEL LIBRO "ELOGIO DE LA DESMESURA"




4-3-2009. Casi me había olvidado de este tema, pero he pensado que, ya que internet tiene tanto "poder" me puede servir de ayuda para saber de este libro "ELOGIO DE LA DESMESURA" y de su autor LUIS JAIT, al que conocí en el Aconcagua en 1991. Era un tío simpático, muy amable y analista de la situación, o por lo menos eso me pareció. Tuve la suerte de compartir con el y otros amigos argentinos, vascos, canarios, etc. charlas en el campo base de Plaza de Mulas y en Nido de Cóndores y alguna que otra situación extrema, también. Pero el colofón a mi estancia en Argentina, aquel año que ascendí por primera vez la cima del Aconcagua, lo puso Luis en su propia casa de Mendoza, donde nos invitó a varios alpinistas, a una parrillada, al más puro estilo argentino, que nos sirvió de escusa para hablar sin parar de un sin fin de cuestiones... El libro que cito es, al parecer, un estudio que hizo, durante su expedición al Aconcagua, sobre la superación personal de algunos alpinistas y la suya propia, supongo..? Hace unos años tuve noticias de el a través de una llamada de su esposa que estuvo en Barcelona, pero no pudimos coincidir. Desde entonces, aunque he intentado localizar su libro en algunas librerías, ha sido en vano, está agotado... Bueno, a ver si con este artículo, internet hace su trabajo y es posible localizarle. Las fotos son de la 1ª y 2ª edición del libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo encontraste a Luis Jait , si no yo te puedo ayudar .

Anónimo dijo...

perdon mi mail es pata_up@hotmail.com , y mi nonbre es Diego