sábado, 4 de julio de 2009

CINCO HORAS DE CAMINATA POR LAS SIERRAS DE EL CID, SUBIENDO TAMBIÉN POR LA FERRATA DE LA CARA NORTE.

Hoy he salido a darme un paseo por las Sierras del Cid. Mi intención es andar suave y si puedo, también, estirar los brazos. Por eso he elegido esta zona. En una horita, desde la caseta del guarda forestal, he alcanzado lo más alto de la Silla del Cid 1.127 metros. Después he bajado hacia el collado del Contador, pero, he seguido por el sendero que, bordeando las paredes, te lleva a la cima de la Sierra del Cid (o Los Chaparrales) 1.121 metros, donde hay una antena. Otra hora. En la libreta que hay en el buzón de cumbre, junto a una virgen, he dejado una nota y saludos. Vuelvo sobre mis pasos, pero ahora siguiendo la pista por la que llego de nuevo al collado del Contador. Desciendo por el PR hasta el camino, que hacia la derecha te lleva al Rincón Bello, y me dirijo hacia la base de la Cara Norte del Cid, en otra hora y cuarto. Saco el arnés, me coloco el cabo de anclaje y sin prisas voy ganando altura por la ferrata. Tengo la esperanza que no haya caida de piedras, pues, por suerte, no hay nadie por arriba, ya que se me ha olvidado el casco, pero llevo mucho cuidado para no darme ningún golpe. En 35 minutos estoy de nuevo en la cima de la Silla del Cid y unos 45 minutos más tarde llego a la caseta del guarda forestal, siguiendo el PR, donde tengo el coche. Me entretengo sacando unas fotos a algunas plantas que me llaman la atención. En total he invertido unas 5 horas, con un sol de justicia que me ha dejado seco. Me he bebido 2 litros y medio de líquido durante la actividad, más 1 litro y medio de camino a casa. Y mañana... nos vamos a una carrera a Ibi, ya veremos mis piernas..?













No hay comentarios: