martes, 21 de julio de 2009

VAYA "TUTE". MIS COMPAÑEROS ENTRENARON EN SIERRA NEVADA.









Ahí va este escrito que han redactado mis compañeros Tarí y Jaime, sobre su entrenamiento de este pasado fin de semana en Sierra Nevada. "Salimos el viernes por la tarde para vivaquear a 2.500 metros de altitud esa misma noche.

El sábado nos levantamos a las 7:00 horas y, después de desayunar en el albergue universitario, preparamos las BTT (bicis de montaña). Coincidimos con algunos compañeros del club Acclivis de Crevillent que también tenían previsto subir, unos, el Veleta caminando y otros, el Mulhacén en BTT. Finalmente salimos a las 8:15 horas rumbo a la cumbre del Veleta (unos 12 km. de ascenso contínuo para salvar 900 metros de desnivel). Después de algunas fotos en la cima, descendimos hasta la pista que va al Mulhacén, pasando por el refugio de la Carigüela, el de la Caldera, hasta llegar al cruce de pistas que llevan bien a Capileira, bien al refugio de Poqueira. Desde ahí sale una senda que va directamente al Mulhacén en una subida durísima para hacerla en BTT, puesto que al desnivel que se debe superar hay que añadir la dificultad pedregosa del terreno, con muchos tramos de piedra mediana donde se hunde la rueda y cuesta mucho avanzar. Llegamos hasta el final de la pista-senda montados en la bici para afrontar el tramo final de piedras, cargando o empujando la bicicleta. Fotos en la cumbre, donde coincidimos con un grupo de compañeros de Elche. Desde ahí, a 3.480 metros de altura, bajamos hasta el refugio de Poqueira a 2.500 metros de altitud, en una vertiginosa bajada de casi 1.000 metros de desnivel. Después de tomar una sopa, afrontamos el ascenso hasta el refugio de la Carigüela, con más de 800 metros de desnivel acumulado, con el calor apretando y la fatiga acumulándose. Desde aquí, rápida bajada hasta el albergue universitario, donde llegamos a las 18:30 horas. En resumen una buena paliza por un recorrido espectacular. A pesar de estar más de 10 horas, hicimos, como mínimo, entre 7 y 8 horas pedaleando.

El domingo nos levantamos a las 6 de la mañana y subimos corriendo por la carretera hasta la cumbre del Veleta, de tirón y a un buen ritmo, sobre todo si tenemos en cuenta la paliza del día anterior. Salimos del albergue universitario a las 6:20’ sin apenas luz y con una buena temperatura, aunque a medida que subíamos el viento era cada vez más frío. Tardamos 1 h. 45 min. en subir y menos de 40 minutos en bajar. Después de la ducha y el desayuno, nuestros cuerpos habían recuperado muy bien. Extraordinaria sensación y muy buen entrenamiento para afrontar con algo más de garantía el ascenso al Cho-Oyu. Por cierto, llegamos a Elche con el tiempo suficiente para ver la exhibición de Alberto Contador en el tour: "espectacular".

Vamos, que se han pegao un tute que pa que las prisas... Ya se quien va ha abrir huella hasta la cumbre...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sois unos maquinones y me consta que lleváréis el nombre de Elche a lo más alto. Animo para vuestra próxima expedición.

raulvicedo dijo...

Cóooño, pues cómo dice Juan...Ale nenes a abrir huella

Joder vaya tute

Anónimo dijo...

por lo que parece cuando no van los demas madrugais un poco mas.
cuando esteis en la cumbre acordaros de los que nos quedamos elche, y de los que os dejais en el campamento, ja,ja