domingo, 14 de febrero de 2010

PUIG CAMPANA 1.407 metros. A TOPE DE NIEVE Y TROTANDO...

Esta mañana iba camino de Sella, pero... al ver desde la carretera el Puig Campana nevado, me he dicho, voy a correr un rato. He comenzado sentido O-E por el sendero (PR-V 289) que da la vuelta circular al macizo. Antes de llegar al refugio de chapa del C.E.A. ya he pisado nieve y a partir de aquí, uff! la del pulpo... Que cantidad de nieve, anoche descargó requetebien. La pendiente se va empinando y los resbalones me hacen trotar con mucha precaución. No hay muchas pisadas, por las huellas que veo no habrán pasado más de 4-5 personas hoy. El cielo se ha ido cubriendo a medida que he ido subiendo y en la cima del Puig la visibilidad es nula. Dos chicos de la Vilajoiosa, que se encuentran en la cima, me dan un trago de agua y me como una barrita de cereales y frutas. Nos despedimos y salgo cortando "pa bajo". Me doy alguna que otra toña en el descenso, pero la nieve acumulada amortigua los culazos. Paso por la fuente de la Solsida, doy un trago de agua y sigo descendiendo por el sendero hasta que llego a la Font del Molí. En total 3 h. 15', a mi ritmo. Temperatura bastante agradable y lo previsto, nada de viento, menos mal.




No hay comentarios: