domingo, 17 de octubre de 2010

ÉXITO TOTAL EN EL PRIMER FESTIVAL DE ESCALADA ELCHE 2010.


Excelente acogida la que ha tenido el Primer Festival de Escalada Elche 2010 por parte de todos los aficionados que se dieron cita en el recinto del rocódromo "La Mano" de la Ciudad Deportiva de Elche el pasado sábado, cuya organización corrió a cargo de los miembros del equipo "Reto Everest" y la Fundació de l´Esport Il-licità. Los más de mil asistentes que se registraron durante todo el día que duró el evento, dirigido a todo tipo de público, pudieron disfrutar de actividades como: escalar en diferentes tipos de rocódromos con diversas dificultades, una gran tirolina, pasamanos, puentes tibetanos, además de diversas exposiciones de ropa de montaña y escalada de varias firmas deportivas como: Boreal, Shehe, Wrightsock...


Durante toda la mañana fue el público infantil el que mayor presencia tuvo, dejando la tarde para un público más amateur que disfrutó con las exhibiciones del Campeón de España de Escalada de Dificultad, Bruno Macias, y del Equipo de Tecnificación de Escalada de la Federación de Montaña. Estas exhibiciones animaron al público asistente a participar en un pequeño campeonato que se realizó en el rocódromo principal y que estuvo amenizado por el grupo musical de percusión Kilombo-Kilombé. El festival fue clausurado con unas interesantes conferencias y proyecciones sobre escalada, montaña y seguridad, que corrieron a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos y los escaladores Miguel Anta, Jesús Romero, Javier Palomares y Alberto Hinarejos. Hay que destacar la excelente organización del evento y la nula presencia de incidentes de ningún tipo durante todo el festival que contó con la asistencia de Ambulancias DYA.


Con esta jornada lúdico-deportiva los integrantes del equipo "Reto Everest" han querido hacer un poco más palpable a la gente de a pié el deporte de la montaña y la escalada en un entorno urbano, y dar a conocer su próxima expedición a la montaña más alta del mundo: el Everest de 8.848 metros, en la próxima primavera de 2011.

Colaboraron también en este Primer Festival de Escalada Elche 2010: Ajuntament d'Elx, Electrodomésticos Miró, Tramuntana Aventura, Deportes El Refugio, Espectáculos Wilvur, Dintelpa Office Shop, Periódico Publitoral, Cantina del Pabellón "Esperanza Laj", Revista Desnivel, Embutidos El Callosino y Grupo Antón Comunicación.

El equipo del "Reto Everest" quiere expresar su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y también a todos los amigos que ayudaron en este avento ya que sin su apoyo no hubiera sido posible llevarlo a cabo con tanto éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible retoo!!